Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







domingo, 30 de enero de 2011

Los trabajos del abuelo

¡Hola de nuevo!. Puesto que ya sabemos por qué estoy aquí, quizá lo lógico sería continuar explicando, por ejemplo, "a qué dedico el tiempo libre", como diría Perales. Sin embargo, voy a dedicar esta primera entrada a una persona a la que con toda seguridad no le va a afectar la entrada en vigor de la ley de reforma de las pensiones: el abuelo. Bueno, realmente es mi padre pero lo de "abuelo" es el titulo honorífico que le cayó cuando nació Martín y desde entonces él es el abuelo como mi madre es la iaia. En fin, supongo que son galones que te van adjudicando el tiempo y la vida.

El abuelo es una persona incombustible, que a los 67 años (casi 68) sigue en activo, con pocas ganas de jubilarse (de ahí lo de la ley) y que encima puede permitirse el lujo de decir que los jóvenes de ahora no aguantamos nada porque precisamente su trabajo no ha sido de los más fáciles.

En esta primera entrada os enseño el último de los trabajos del abuelo, un amplio costurero de pie, hecho en madera barnizada, que me regaló las pasadas Navidades. Desde luego, todo un lujo, porque necesitaba un poco de orden en mis cosas de costura y tenía muchísimas ganas de tener un costurero como este.

Esta es la imagen del costurero antes de ser barnizado:



Aquí, una vez barnizado:



Y, por último, cumpliendo el primero de los cometidos: poner orden en hilos, agujas y tijeras.




Ahora sólo queda tener tiempo suficiente para sacarle el mayor partido, aunque eso es "harina de otro costal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario