Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







miércoles, 14 de diciembre de 2011

Desayuno con diamantes

Se lo debía. Nos conocemos desde hace la friolera de 21 años y hemos vivido muchas cosas juntas. Pero aún no le había regalado ninguno de mis cuadros, de esos que hago con la perspectiva puesta en cada uno de sus destinatarios. Y -obviamente- al final me lo "recordó", cargada de razón.

El tema está en que cuando me planteo hacer un cuadro para alguien concreto siempre trato de acertar con la temática del mismo, relacionándola con su edad, su vida o sus inquietudes. Por ejemplo, nada mejor que un cuadro clásico o un cestito de flores para la abuela (mi madre), o un desnudo para el dormitorio de mi hermana, o una obra de Miró para mi hermano, o cuadros de temática rural para la casa del pueblo y para mi cuñado, granjero de profesión.

Pero con Sonia no acababa de tenerlo claro y me lo planteé sin éxito muchas veces, hasta que por fin ví esta entrada de croissants caseros en su blog de cocina y recordé que tenía un esquema del cuadro perfecto para ella: el retrato de la espectacular Audrey Herpburn en su papel protagonista de la película Desayuno con diamantes. Así que me puse manos a la obra y este ha sido el resultado:


 
Espero que le haya gustado y que pueda reservarle un huequecito en su pequeño rincón particular. Y, eso sí, la reto a que me invite a desayunar en su nueva casa uno de esos exquisitos croissants... aunque sea sin diamantes.

1 comentario:

  1. Sabes que me encantó. Dentro de poco, por circunstancias de la vida, sabes que me mudo, y tu cuadro tiene reservado uno de los mejores lugares de la casa, al igual que tu amistad tiene reservado un pedazo de mi corazón.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar