Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







martes, 13 de diciembre de 2011

Un Dalí en mi salón

Vaya por delante que me he tomado una "licencia artística" a la hora de titular esta entrada porque, ni el cuadro es un Dalí original -¡qué más quisiera yo!- ni en mi casa tengo un salón, sino más bien un modesto comedor que es como nuestro pequeño rincón de reunión y descanso al llegar a casa. En cualquier caso, como este ha sido un cuadro en el que he invertido tanto tiempo y tanta paciencia, no he podido evitar ofrecerle el mejor lugar de la casa para exponerlo y disfrutar de él como si de un verdadero Dalí se tratara.

Y no es para menos: varios meses de puntadas intermitentes y a horas intempestivas, múltiples combinaciones de hilos de tonalidad azul (¡nunca imaginé que un color pudiera tener tantos matices!) y algún que otro traspiés que me obligó a deshacer parte de la labor cuando estaba a media ejecución, acabaron convirtiéndose en este cuadro para el que hemos reservado el mejor sitio de nuestro comedor:


Afortunadamente, he quedado gratamente satisfecha con el resultado, y no sólo por el trabajo en sí sino porque me recuerda al pequeño cuadro que desde niña siempre he visto en casa de mis padres y a nuestra última visita a Figueras, hace ya un par de años, durante la cual tuvimos ocasión de imbuirnos de todo el espíritu daliniano. Pero nuestros avatares y descubrimientos durante aquella visita quedarán para una futura y ¿próxima? entrada.

2 comentarios: