Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







domingo, 22 de abril de 2012

Fiestas de Primavera de L'Hospitalet 2012


L'Hospitalet está de fiesta. Como cada año por el mes de abril ya están aquí, fieles a su cita, las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet. Y como cada año coinciden en el tiempo con la celebración de la festividad de Sant Jordi y con otro tipo de actividades como el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC) que se lleva a cabo en Fira de Barcelona. Así que, como se me han acumulado los eventos este fin de semana iremos por pasos.

Al Salón del Turismo solemos ir cada año y no necesariamente a coger ideas para las próximas vacaciones porque normalmente a estas alturas en casa ya hemos consensuado destino y fechas. Si nada se tuerce, este año iremos a Bélgica y la visita a la Fira nos ha servido para recopilar información con la que organizar nuestro próximo viaje por tierras belgas. Pero en esta ocasión, además, hemos tenido oportunidad de ver unos coches de Fórmula 1 y otros de alta gama que estaban expuestos en uno de los pabellones del Salón y que, vistos de cerca, impresionan; al menos a mí, tan poco habituada a ver Ferraris por la calle, me impresionaron esos cacharros de brillante color rojo:


Ciertamente son espectaculares y según Carlos y Martín, que tuvieron ocasión de meterse dentro de uno de ellos conectado a un simulador, lo son tanto por dentro como por fuera. La experiencia no resultó especialmente cara (5,00 euros por casi un cuarto de hora de "conducción") pero a mi modo de ver tampoco se diferencia tanto de unas carreras en la Wii. En fin...

En cuanto a las Fiestas de la Primavera de L'Hospitalet debo reconocer que habitualmente no suelo prodigarme mucho por este tipo de eventos. Pero este año ha sido una excepción porque hemos tenido la oportunidad de asistir -invitados- a dos de los espectáculos programados con motivo de esta celebración: un musical infantil sobre la abeja Maya (el domingo por la mañana) y el concierto de Los chicos del Coro (el domingo por la tarde). Ha sido una jornada maratoniana pero ha valido la pena.


El musical sobre la abeja Maya ("En un país multicolor...") creo que gustó más a los padres cuarentones que a los niños, algunos de corta edad. Creo que no se acaban de identificar con "nuestros" dibujos animados, lo que convierte a este tipo de espectáculos en un poco inadecuados para todo tipo de edad: para los padres porque ya hemos pasado de estas cosas y para los hijos porque tienen otro tipo de ídolos animados. En cualquier caso, como ya he dicho, íbamos invitados así que tampoco nos vamos a quejar en exceso.

En cuanto al concierto de Los chicos del Coro decir que han venido a L'Hospitalet a presentar un nuevo disco con adaptaciones de canciones de los Beatles:



No tengo ninguna buena fotografía a causa de la iluminación del local, pero se trata del mismo coro, Les petits chanteus de Saint-Marc, que puso banda sonora a la película del mismo nombre. De hecho, fueron las canciones de esa banda sonora las que la gente aplaudió con más entusiamo:



Salí más contenta de este concierto que del musical infantil de la mañana, y es que me gustó como en su día me gustara la película (por cierto, tengo que intentar arañar un rato para poder volver a verla). Lo único criticable desde mi punto de vista es el lugar en el que se llevan a cabo este tipo de espectáculos porque el recinto de La Farga, tan grande y abierto, no me parece el más adecuado: el sonido se expande demasiado. Creo que se les podría sacar más partido si se hicieran en el Teatre Joventut, que es un teatro pequeñito pero como Dios manda y para algo lo tenemos. Pero como ya he dicho se trataba de ir de invitados, asi tampoco nos vamos a exceder con la crítica, que "de bien nacidos es ser agradecidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario