Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







martes, 17 de abril de 2012

Tortilla de caldo gallego

¡Ver para creer!. Desde bien pequeña mis padres me enseñaron que el caldo gallego, plato muy socorrido en casa, se comía con cuchara. Pero mira tú por dónde, la pasada Semana Santa descubrí que también se puede comer con cuchillo y tenedor en "versión tortilla". Lo ví cuando entramos en una tienda de Delicatessen de Mondoñedo (sí, sí, habéis leido bien: en Mondoñedo, un pequeño pueblecito del norte de la provincia de Lugo, donde también ha llegado la moda de las tiendas de delicias). Como decía, fuimos a esa tienda con la intención de comprar un regalo para unos amigos que nos habían invitado a comer, y no me pude resistir. Enseguida pensé "me lo llevo y lo cuelgo en el blog" (porque, claro está, no quedaría muy fino hacerle la foto en la tienda y no comprarlo). El coste, si bien no fue excesivo (2,30 euros), creo que sí que fue más que suficiente porque, sinceramente, no acaba de entrarme por los ojos el producto en cuestión y dudo que llegue a amortizar el gasto haciendo una tortilla con el contenido de este bote:

En la etiqueta especifican que contiene patatas, grelos, cebolla, refrito, aceites de oliva y girasol y ¡pimiento!... la verdad es que nunca había oído que al caldo se le echaran pimientos pero con esto de la nueva cocina todo es posible. Éste es el aspecto del contenido a través del cristal del frasco:


Como ya expliqué en la entrada sobre la Sidra ecológica (que, por cierto, también descubrí en Mondoñedo), algo se está moviendo en Galicia. No sé exactamente hacia dónde se dirige con ese movimiento, pero doy fe de que la Galicia que yo conocí de pequeña, plenamente rural y sumida en un absoluto letargo, ha dejado de existir.

En fin, que si os atrevéis a disfrutar de esta nueva "delicia" sólo tenéis que decirlo... y de paso después me contáis la experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario