Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







domingo, 15 de abril de 2012

Monas de Pascua 2012

Con un poco de retraso sobre el momento previsto (porque el oficio de madre no entiende de blogs y hemos estado de exámenes "post Pascua"), os muestro las que han sido las monas de la familia de este año. Bien, la primera no era una mona propiamente dicha, pero es todo lo que pude hacer con unos bizcochos, unas galletas, "chuches", algunos adornos y la inestimable ayuda de internet, teniendo en cuenta que estábamos en Galicia, a más de´mil kilómetros de Barcelona, donde no se celebra lo de la mona ni nada que se le asemeje y donde, para más INRI, llegamos en día festivo y casi todo estaba cerrado.

Pero como nosotros somos muy chulos, desde que nació Iker -mi sobrino "postizo"- decidimos que el niño tendria su mona como el que más y, de momento, no hemos fallado ningún año. Éste fue el resultado de nuestra aventura:




Ya sabemos que no fue la típica mona a la que estamos acostumbrados aquí pero el "peque" se quedó alucinado al ver su tren y para nosotros eso ya fue gratificación suficiente.

Tema de otro cantar fue la mona que su madrina le regaló a Martín. El tema está en que días atrás se lo llevó a la pastelería y le dejó escoger y, claro está, el niño -que no es tonto- escogió la más grande y la más "actual". No me he atrevido a preguntarle el precio pero creo que mi hermana aún se está arrepintiendo de su osadía.

Y ésta fue la mona que tuvimos en casa a la vuelta de nuestras "mini" vacaciones en Galicia y de la que, para ser sinceros, aún queda un trozo rondando por la cocina. En cuanto a su tamaño... comparadla con la silla del comedor que se ve detrás y echad cuentas...


Por cierto, me he retrasado un poco al colgar las fotos de las monas pero no me digáis que ésta última no está de acualidad!  ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario