Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







lunes, 9 de mayo de 2011

De alto copete...

Con motivo de la última festividad de Sant Jordi, mi hermano me regaló el último libro de Xavier Barriga, conocido y mediático panadero de Barcelona. No es el primero que tengo de él, pero me hizo gracia la temática y la presentación del mismo: un libro dedicado a las magdalenas presentado en un estuche junto con 9 moldes de silicona de vivos colores.

Todavía no he descubierto si el regalo tenía "truco", es decir, desconozco si mi hermano quería tentarme a innovar mi receta de magdalenas. En cualquier caso, hoy tenía el cuerpo "cocinitas" y al llegar del trabajo me he puesto manos a la obra con los moldes nuevos; eso sí, las modificaciones en la receta y los experimentos los dejaré para más adelante.

Resultado: unas magdalenas de alto copete (literalmente hablando: me refiero a la altura de las mismas) rellenas y recubiertas de perlitas de chocolate:


Van por mi amiga Sonia, para tentarla a probar de nuevo con la receta de magdalenas porque, como asegura el dicho, "quién puede lo más, puede lo menos" y digo yo que quien puede hornear unos apetitosos croissants caseros no debería dejar que se le resistieran unas humildes magdalenas, ¿no? ;)

2 comentarios:

  1. porque eres mi amiga desde hace más de 20 años, y te quiero mucho, sino, te ODIARIA!!! Es imposible que a mi me salgan unas magdalenas tan preciosas. Lo he probado como 10 veces y no hay manera. Prefiero dejarlo durante un tiempecillo y ya lo volveré a probar siguiendo tu receta.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar