Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







sábado, 14 de mayo de 2011

¡Nos vamos de estreno!

Hoy es un día importante: después de más de 6 meses de ensayos vespertinos, pruebas de vestuario, horas de preparación, montaje de decorados y recreación del escenario... ¡por fin se estrena la obra!. Carlos y sus compañeros del curso de catalán, capitaneados por una profesora a la que aún no conozco pero que debe tener "más moral que el alcoyano", han preparado una obra de teatro que estrenan hoy a las 18:30 horas en el Centro Cultural la Bóbila, de L'Hospitalet: Un barret de palla d'Itàlia, de Eugène Labiche.

La Companyia Actors per Accident (¡hasta tienen compañía!) es un proyecto pedagógico del Centre de Normalització Lingüística de L'Hospitalet y está formada por alumnos de nivel básico y elemental que aprenden catalán. El proyecto teatral tiene por objetivo primordial que los alumnos aprendan los diferentes contenidos de cada nivel a través de la obra de teatro, de una forma diferente y mucho más amena.

Éste es el cartel publicitario y la sinopsis de la obra:



Desde luego, y sin haber visto la obra todavía, vaya por delante mi reconocimiento. Hace ya un par de años que animé a Carlos a estudiar catalán, primero porque nunca se sabe lo que uno puede necesitar desde el punto de vista profesional, segundo porque era una forma diferente de que él entablara relación con otras personas fuera de nuestro círculo de familiares y amigos y, por último, porque como dice el dicho "el saber no ocupa lugar". En aquellos momentos dudaba seriamente de su constancia en semejante aventura pero el tiempo me ha demostrado que me equivocaba y que es capaz de llevar a cabo lo que se propone con una perseverancia difícil de atribuir a alguien que dispone de tan poco tiempo. ¡Enhorabuena!

1 comentario:

  1. POR NUESTRA PARTE SENTIMOS HABERNOS PERDIDO EL TAN ESPERADO ESTRENO, PERO COMO SABES, EL DEBER FAMILIAR NOS LLAMABA. MUCHA SUERTE Y UN BESO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar