Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







jueves, 24 de febrero de 2011

Decorados de pueblo

Uno de los grandes problemas que me plantea mi afición al punto de cruz es la falta de espacio. Al principio, cuando empecé a dedicarme en serio, no había problema porque las paredes de casa estaban vacías y, además, siempre habia un regalo pendiente que hacer y que podía subsanar con un detalle en punto de cruz. Pero ahora las cosas han cambiado y si unimos el exceso de producción con la mengua del espacio el problema se acrecienta y se torna en mayúsculo. Menos mal que una es prolífica en ideas y, una vez llenas las paredes de casa y cubiertos los compromisos sociales con la familia, decidí "okupar" la casa del pueblo con algunos cuadros de temática rural que hacen las veces de decorado.

El primero de ellos tenía un destinatario concreto, mi cuñado, que tiene una granja de vacas lecheras en la provincia de Lugo. A él le bordé este cuadro con el nombre de su granja y el dibujo de una vaca de apariencia auténtica como gran protagonista central del mismo:


En casa de mis suegros encontré ubicación para otro par de trabajos. El primero fue un cuadro con un paisaje típicamente gallego, un hórreo y un carro, que decora una de las paredes del salón:


Y el último fue un cuadro con la estampa de una cocina antigua, con una chimenea como las de antano que, como no podía ser de otro modo, tenemos colgado en la flamante cocina, recién restaurada:



Pero la casa de mis suegros y de mi cuñado no son las únicas que han sufrido mi "okupación": de la pared del pasillo del piso que mis padres tienen en Galicia cuelga este cuadro con un cesto lleno de flores de ambiente navideño:



Definitivamente, no sé qué haré cuando se me acabe el socorrido recurso a la casa del pueblo. Por lo pronto, tengo varios cuadros pendientes de enmarcar que por ahora están durmiendo "el sueño de los justos" en un cajón del armario. Poco a poco trataré de ir dándoles salida, enmarcándolos y buscándoles una ubicación idónea o, cuando menos, proporcional al tiempo y trabajo que ha conllevado su elaboración.

3 comentarios:

  1. No sé, no sé, me estoy poniendo celosilla. Por lo que veo, todo el mundo tiene un cuadro tuyo, ¿Y YOOOOOOOOOOOOOO?.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo ninguno :P

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta el cuadro con el hórreo, me gustaría obtener el patrón si es posible para elaborarlo a punto de cruz..gracias de antemano

    ResponderEliminar