Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







domingo, 6 de febrero de 2011

"¡Vivamos como galegos!"

Creo que alguien me ha robado el fin de semana. Eso o tengo un problema de concreción espacio-tiempo y no sé dilucidar de qué modo he pasado de la tarde del viernes a la noche del domingo casi sin darme ni cuenta. En fin...

"Decíamos ayer" (emulando a Unamuno) que Galicia empieza a despertarse del perpetuo letargo en el que se ha visto sumida a lo largo de toda su historia. Grandes inversiones en infraestructuras, apoyo económico para el mantenimiento de explotaciones ganaderas en peligro de extinción, fomento del cultivo de productos autóctonos y, sobre todo, una proyección turística de amplio alcance con el Xacobeo como telón de fondo, favorecen el que la esquina celta del mapa de España sea más visible de un tiempo a esta parte.

Sin embargo, ese nuevo impulso a la realidad de Galicia no es fruto sólo del trabajo de gobiernos e instituciones. Las empresas, como el grupo de alimentación Gadis (una cadena de supermercados), también han fomentado ese nuevo conocimiento a través de unas llamativas campañas publicitarias que están a medio camino entre la reinvindicación de lo propio y la conservación de lo tradicional.

Para muestra, un botón en versión video: "¡Vivamos como galegos"!


¿No os han entrado unas ganas enormes de pasar unos días en Galicia?. Creo que a pesar de estar plagado de tópicos es un video altamente instructivo respecto a lo que fue y es, aún hoy día, Galicia. Claro que también puede ser que yo tenga nublado el conocimiento y me deje llevar por la morriña que me correspondió en el reparto de genes siendo la única de cuatro hermanos que manifiesta un acusado "instinto rural". Pero eso es algo que os tocará decidir a vosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario