Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







viernes, 11 de febrero de 2011

Tapeando

Hoy es mi santo y a pesar de que no soy nada comprometida con este tipo de celebraciones, al final he tenido que medio-claudicar. Para empezar, Carlos y Martín se han presentado con una bonita orquídea como regalo; la verdad es que no lo esperaba y ahora tengo que buscarle un lugar idóneo para que me dure el mayor tiempo posible porque ha sido un bobito detalle, no vamos a negarlo. 

Por otra parte, no tenía ganas de cocinar ni de calentarme la cabeza pensando en qué hacer para cenar. Así que, al hilo del aire rural de mi anterior entrada, he pensado en darme (darnos) un pequeño homenaje y plantear una cena en base a unas cuantas tapas gallegas por lo que he ido a visitar la tienda de productos gallegos que un amigo de Carlos tiene en L'Hospitalet (jugaban juntos al futbol cuando estaban en Galicia y se han ido a reencontrar aquí!) y me he provisto de la mejor materia prima.



Al final, el menú ha sido a base de lacón asado, empanada gallega, chorizos de Padrón (que por suerte para Martín no picaban, porque le encantan y se los come como si fueran "kikos"), zorza (picadillo), atún de las Rías Gallegas (que dudo que lo pesquen allí pero eso es lo que especifica el envase) y chorizo del pueblo... todo ello regado con un vino Ribeira Sacra del 2003 y una botella de albariño que ha quedado sin empezar. Es decir, todo lo recomendado para seguir una estricta dieta hipocalórica. Sin comentarios...

Por cierto, el pulpo... para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario